Para los que no lo sepan y para que no se nos olvide a los que lo sabemos… Naora significa “Los Cuatro” en Tarahumara. El nombre se lo puso el metalero de Licón por aquello de “The Four Horsemen” y ya con el tiempo buscamos la traducción al tarahumara.

Ya con 5 o 6 compas en el acople, sin olvidar al Goyo, le entramos a un “serial” de cuatro fechas de deporte extremo organizado por el Martin en los alrededores de Chihuahua-capital. Ahí fue cuando nació oficialmente el Naora. Nuestro nivel –particularmente el mío- era bastante malo y el de las competencias también, pero con el tiempo y entrenando empezaron a mejorar las cosas en todos los sentidos.

La aparición del Toño que ya traía su historial en el deporte se dio en una competencia en Majalca organizada por el Dario (viejo lobo del desierto) entrando como cubre-fugas.
Al siguiente año (creo 2001) vino nuestro 1er Reto-Raramuri consolidándose el equipo Naora. Ahí fue cuando se nos unió un acopló de lujo: Paty Legarreta dado que requeríamos una chava en el equipo.
Esos años fueron de mucho acople y muchas, variadas y suaves piña-aventuras, no sólo con los que entrábamos en las competencias sino con el extenso e importantísimo staff y porra del equipo: desde el “Benito”, pasando por el Manny y hasta Rocio y Corina, y muchos muchos más. Entre una y otra cosa, sin saberlo nos la pasamos muy bien.
Bueno, hasta aquí conozco el ir y venir del Naora. A los nuevos todavía no los conozoco pero ya habrá chanza. Como ya dije, en el camino queda un buen de momentos muy padres.
Sé que el César anda tratando de entrenar MTB en Phoenix y yo en el último año he tratado de hacer lo mismo con vistas a mi regreso a Chihuahua para el próximo año y re-integrarme al Naora.
Y ay la llevamos.
8 comentarios:
Anécdotas hay muchas: desde que todo inicio porque el César y yo quedamos en intercambiarnos CDs de Heavy-Metal…jejeje no se rían todavía no existían ni el LimeWire y ni el youtube; por cierto, ese intercambio todavía es hora que no se lleva a cabo.
Me acuerdo de que la 1era rapeleada en solitario nos la aventamos en una piedra de apenas 5 metros y con una cuerda extremadamente larga de 100!! Jeje nos sobraban muchos metros y eso que nuestro “sistema de seguridad” consistía en embalsamar la piedra con el resto de la cuerda.
También, como no, me acuerdo de tremendas metidas de pata que de no haber pasado hubiéramos mejorado mucho nuestra posición. Metidas de pata y debilidades sobretodo a nivel personal que son las que más calán.
El tremendo rapel de mas de 180metros en el que casi “perdemos” al Toño jeje. De haber tenido conciencia de lo que estábamos haciendo, no lo hubiera hecho.
Entre las más cotorras me quedo con aquella que después de quedarnos medio muertos por cruzar la sierra de Cuchillo Parado un mediodía de Agosto y sin agua. El Toño me pregunta: “Juan, quieres AGUA”, y yo le respondí a sabiendas de que no tría: “Si, si quiero” y el me responde con un sonoro: “Pues Chingate porque no traigo”…jejeje.
La vez que queriendo ayudar al Goyo, lo tumbe de la bici :( Todavía sigo con remordimientos.
O la vez que casi “perdemos” al equipo de exploración del Licón y sus secuaces. Más de 14 horas para cruzar el Cañon del Pegüis!!!
que fregona reseña!!!
Orale, se agradece. Ahí andaremos visitando tu página.
BIEN CALDERAS, AHORA QUE TE ENCUENTRAS EN RECUPERACION PUEDES ESCRIBIR NUESTRAS MEMORIAS NO?? QUIZA PODAMOS ENVIARTE MAS INFORMACION, TU PREGUNTA CAON.
PRONTA MEJORIA
EL TOÑO
Calderas mejorate pronto, es a lo que estamos expuestos en este deporte tan fregón pero tan peligroso a la vez.
Te esperamos pronto en el sendero y cuídate esa lesión para que solde bien y no vayas a tener complicaciones a futuro.
Capitán TIGRE
Terima kasih. Tahniah kepada anda juga. Satu penganjuran yang teratur dan baik. Ya saya dapat medal. Eluk tiba di garis penamat tayar bocor. Kena tolak basikal ke kereta. Tak tunggu lama terus balik Kangar, sebab ada urusan keluarga. Maklumlah balik sekejap.logo design
i like this post it have a great working web blog i publish it in my friends glass dining table
Publicar un comentario