Pues ya se sabe que con tan poco tiempo y tantas prioridades esto de entrenar en forma fácilmente se convierte en puros sueños guajiros (pues como no, dejaría de ser yo), pero aquí voy de nuevo.
En este nuevo intento de preparar el entrenamiento para el 2010, además de, sí ya no puedo bajarlo, cuando menos mantener el peso, la primera acción es escoger el arma de batalla.

Hablando de MTB, mi 1era bici fue una increíblemente vieja Cannondale pero con eso de que tenía más dientes en el plato, era tremendamente rápida en las brechas. La 2da fue una XTC Giant 2003 o 2004 que teniendo mejores componentes pues era más efectiva a la hora de los cambios de ritmo especialmente en los recovecos.
La XTC pasó a mejor vida. Así que a conseguir otra bici.
Por default yo prefiero las HardTrail sin suspensión trasera. Mis razones: sea como sea, digan lo que digan los comerciales de las marcas, las suspensiones traseras son un armatoste que reducen el traspaso de la energía de los pedalazos a la tracción de la rueda trasera. Además, soy un biker brechero (de brechas), más del 95% del terreno es tranquilo, a lo mucho caminos con dos o tres escalones y caminos repletos de piedras pero perfectamente superables para una bici HardTrial sin suspensión trasera. Si me apuran, hasta una ciclo-cross o urbana es buena para mis huesos.
Pero luego viene el “pero”. Yo mido 1.94mts y peso casi 100kgs. Tengo 38 años y una lesión crónica en las lumbares. Cuando paso por escalones, los 100kgs que le caen de golpe a la rueda trasera son muchos y lo peor, los golpes los amortigua en mucho mi golpeada espalda.

Bueno, por eso decidí comprarme una Giant Athem modelo 2007 que venía con una suspensión trasera bastante pequeña y discreta y de unos decentes $1,650USD. La pedí con 6 meses de anticipación y el tipo no dejó de asegurarme que la tendría. Llegada la fecha, el tipo se me escondió, no tenía la bici y pues con tal de no quedarme con las manos vacías, le compré la Giant Trance 1 2008 a $1,800USD (super precio).
La Trance está de lujo, deberás que desquita cada dólar. Pero imposible de negarlo, la suspensión Maestro por muy buena que sea, sigue siendo un armatoste que me perjudica más de lo que me ayuda dado que lo mío son las brechas y no el FreeRide. Hasta un biker “humildito” como yo puede notar la gran pérdida de “potencia” en los terrenos planos.

Pero bueno, la Trance ya la tengo desde hace 2 años y es muy pero muy buena; sobretodo es muy cómoda en trayectos largos. Los escalones los amortigua de lujo y sube muy bien. He leído que no es muy manejable pero siendo yo un biker poco técnico eso no me afecta.
Sin embargo, vuelve la burra al maíz, yo quiero una suspensión más pequeña y alejada de los pedales que es donde menos afecta a la cinética y otras fuerzas y leyes de transmisión de fuerzas.
Pero como el horno no está para bollos, a menos que la venda, todo el 2010 me lo aviento con la Trance.
2 comentarios:
Y QUE PASO CON LA "LAPIERRE" YA CAMBIASTE DE OPINION, SEGUN YO INCLUOS HASTA UNA ENTRADA LE DEDICAMOS A TU BICLA ERA LA LAPIERRE, PERO BUENO, ES DIFICIL TOMAR DECISIONES CUANDO CADA JUGUETITO TIENE LO SUYO Y CADA VEZ CON DETLLES MAS VISTOZOS O COMPONENTES MEJORES, EN FIN...
POR LO DE DISEÑADOR MI HERMANO ES EL CULPABLE DE TODO ESTO, ESPERA A VER LA IMAGEN DEL LUNES, ESTRENAREMOS LOGO MI CALDERAS, ESTRENAREMOS IMAGEN Y LAYOUT...
SALUDOS HASTA SUIZA, ENVIDIA DE LA BUENA, SI AQUI CON EL MENDIGO BOSQUE DE LA PRIMAVERA ALUCINAMOS, NO ME IMAGINO LO QUE HA DE SER AQUELLOS HERMOSOS PARAJES... FOTOS CALDERAS, QUEREMOS FOTOS, HA Y BIEN POR ACTUALIZAR LA PAGE, SEGUIMOS EN CONTACTO
Checa la otra entrada; ahi viene la LaPierre.
Sip; los paisajes están de lujo. Ahora ya estan nevados y en vez de la bici, es la temporada de la esquiada.
Y si; deberían organizar un pre-estreno VIP del nuevo logo jeje.
Publicar un comentario