Mostrando entradas con la etiqueta ciudad juarez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ciudad juarez. Mostrar todas las entradas

lunes, 29 de marzo de 2010

Resultados de la Primera Expedicion

Pues la primera exploracion del año fue todo un exito. La unica que tuvo problemas fue mi señora que casi le da el patatus cuando no llegaba. Pero es que recuerden la primera regla del cicloturismo. El viento siempre sopla en contra, especialmente cuando vamos cansados.

No todos los convocados asistieron pero hubo suficiente para aventurarse. Se partio temprano, primero por caminos conocidos y luego aventurandonos a novedades. En esta ruta la primera regla sera, no tomar otro camino a parte de la via del tren, si este se aparta de la via del tren, y estar siempre listo a regresar al viejo camino de las vias del tren en todo momento. Ya veran porque.

Aqui les dejo una vista general del recorrido.

Practicamente el unico punto de referencia facilmente accesible a simple vista son los restos de esta estacion del ferrocarril.

Las antiguas "vias del tren" (ya no queda nada metalico y solo un par de durmientes de cuando en cuando) son la principal referencia y en muchos casos el unico camino. Pero no es precisamente la gloria.

Solo en ciertas ocasiones es recomendable bajarse le la via y es entonces cuando se logra la verdadera velocidad. Fuera de esos preparados a sufrir con el camino (a mi todavia me duele todo). En el tipo de terreno mostrado, se puede esperar una velocidad de entre 14 y 18 km/hr, pero el golpeteo pronto lo desgasta a uno.

Hay que tener cuidado de no emocionarse con dichos caminos, si no quieren terminar en medio de la nada.

En resumen, fue maravilloso y tengo gran confianza en que podriamos, si no todavia darle luz verde al Reto Juarez-Nvo Casas Grandes, o por lo menos la primera parte. Las dunas son sorteables en temporada seca, lo mismo que las lagunas. Los cerros pasando el Barreal serian duros, por el cansancio, pero tambien son manejables. El mayor problema es que de Guzman a la carretera hay por lo menos unos 50km de terraceria y de 25km al Rancho los Chinos, por lo que habria que controlar la logistica muy bien. De Guzman a Nvo Casas Grandes el camino es duro en terminos de cerros, pero hay caminos mas claros y sin riesgo de dunas o tener que rodear lagunas.

Se puede hacer un analogo al Reto Salaices donde se hace en dos dias, eso si, requeriria un poco de mejor condicion porque el estimado de distancia es de 115-130km diarios vs 100-115km en el reto Salaices y unas soledades aun mayores el dia cercano a Juarez. Asi que vamonos apuntando!!!!!

jueves, 25 de marzo de 2010

Primer Salida Exploracion del Año

Pues aunque el año comenzó hace rato, el capitulo Paso del Norte de Naora tendra su primer salida de exploración del año.

Se continuara explorando la ruta Juárez/Nvo. Casas Grandes (versión Sur), la mayor parte sera lugar conocido pero por un lado se explorara una nueva manera de llegar a la gasera que sera el punto de inicio (exploración en carro, jeje), luego de ahí a darle a la ruta, unos 20 kilómetros, lo que sumaria tan solo unos pocos kilómetros adicionales a lo ya conocido pero se planea llegar a la estación abandonada y un poco mas.

La salida es el Domingo 28 a las 7 A. M., para quien quiera apuntarse.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Chupacabras 2008

Ya que ninguno publicaba nada del chupa, pues ahi les va la mia (cortita, para que no digan)

Yo como de costumbre en el chupa me levante temprano a bannarme con agua caliente, me despeja las vias respiratorias y me ayuda al desentumir el cuerpo tras la dormida.

Luego a preparar todo el equipo, calentar un poco en el trainer y ya con Alziri listo para su segundo chupacabras fuimos llevados por mia amada esposa (Erandy) hasta el chamizal.

Es poco lo que se puede estar caliente para el chupa por el mundo de gente que se hace, aunque personalmente se me hizo poca la gente.

Antonio, Nohemi y Paty se formaron mas atras y al centro, no hicieron caso de formarse con nosotros, mas al frente y a la orilla. La experiencia me ha mostrado que lo mas al frente posible y en la orilla derecha es el mejor lugar para salir.

Alziri se me perdio aun no habiendo salido al bordo, antes de la tratadora Antonio me paso y nunca mas lo volvi a ver (donde quedo el que queria irse a 25km/hr? Si yo iba a 28-33km/hr??)

Durante la carrera no supe mas de los demas, sorprendentemente este anno el bordo no fue el del polvo, sino el camino de regreso entre bordo y rio, le pusieron arena en buenas partes y se pueso inusalmente tecnico, si tecnico, no hay que llorar por la arena, hay que aprender a hacer los cambios. Algunos con jersey de Brasil estuvieron haciendo tonterias y mas de una vez a punto de ocasionar percanses, pero no me toco ninguno.

Igual que el anno pasado no entrene mucho, (a pero queria tener hijos!!!!), pero a diferencia del anno pasado me modere en el bordo. Llegue con bien al cristo, luego a la pista ponchados, perdi mucho tiempo pidiendo agua ahi, no se porque siempre lo hago en lugar de esperarme a bajar del castrellon y llegar a los escalones. El clima fue inmejorable para los estadares de Paso del Norte Chih, asi que el agua puede ser que me hubiera durado toda la carrera siguiendo mi estrategia de complementarme con los basos y las bolsas de agua por el camino.

Como siempre, divertida, todo un reto no tan tecnica, muy cansada y muy sufrida. Pero eso es precisamente lo bueno. Pero ohhh, llegando a la asfixia se acabo el entusiasmo, ya no cantaba como otras ocasioens "tengo hambre!!!, quiero comer!, unos huevitos con jamoncin!". Noooo nunca habia odiado tanto la asfixia, pero es que menos de 6hr de entrenamiento a la semana es una locura.

Ya de regreso, frente al parque conocido como de las tortuga me toco presenciar un evento inusal, una voluntaria se le atraveso al que iba delante de mi (unos 50mts) y se dieron un ranazo espectacular, pero ambos se levantaron y el afectado incluso volvio a revasarme y mis esfuerzos fueron inutiles para mantener su ritmo.

Al final se cumplieron los objetivos, terminar el dia sano y salvo, divertirse, terminar la carrera y hasta ganar jersey.

Tambien daban estas medallas!









Al terminar con mis hijos, Axel (enojado porque no le dejaron tomar la foto), Erandy y Aidan.












Aqui con mi cunnado favorito (jeje, el unico), Erandy y Aidan.

Y los demas?? Pues eso me pregunte por horas pues llegaron pero no querian irse a sentar a comer! Tal vez las damas estaban disfrutando el haber superado sus propias expectativas.

Asi que le corresponde al Antonio mocharse con las fotos de todos los corredores.





Y ahh, el chupacabras no es solo la carrera, hay festejos y hay chupacabritas, aqui uno corredor muy bueno antes de la ararncada (cuando trae ganas es mucho mejor que yo).