viernes, 28 de agosto de 2009

Naora

Para los que no lo sepan y para que no se nos olvide a los que lo sabemos… Naora significa “Los Cuatro” en Tarahumara. El nombre se lo puso el metalero de Licón por aquello de “The Four Horsemen” y ya con el tiempo buscamos la traducción al tarahumara.

La 1era competencia.
La foto salió en el periódico ocupando media plana.
A mi más que competir, me parece que nos estamos robando la balsa.

El acople empezó con el César organizando un curso de escalada con el Martin-hombre de Cromagnon- y luego luego se prendió la mecha para la escalada. Se nos unió el tremendo Jonathan –cabra loca arriba del monte- y al rato, por azares del destino empezamos con la MTB y se nos acopló el tremendo super-Alziri.

Ya con 5 o 6 compas en el acople, sin olvidar al Goyo, le entramos a un “serial” de cuatro fechas de deporte extremo organizado por el Martin en los alrededores de Chihuahua-capital. Ahí fue cuando nació oficialmente el Naora. Nuestro nivel –particularmente el mío- era bastante malo y el de las competencias también, pero con el tiempo y entrenando empezaron a mejorar las cosas en todos los sentidos.

El que persevera alcanza.
En la 4ta y última fecha del serial organizado por el Hombre de Cromagnon, el Naora obtuvo el 1er puesto.

La aparición del Toño que ya traía su historial en el deporte se dio en una competencia en Majalca organizada por el Dario (viejo lobo del desierto) entrando como cubre-fugas.

Al siguiente año (creo 2001) vino nuestro 1er Reto-Raramuri consolidándose el equipo Naora. Ahí fue cuando se nos unió un acopló de lujo: Paty Legarreta dado que requeríamos una chava en el equipo.

Esos años fueron de mucho acople y muchas, variadas y suaves piña-aventuras, no sólo con los que entrábamos en las competencias sino con el extenso e importantísimo staff y porra del equipo: desde el “Benito”, pasando por el Manny y hasta Rocio y Corina, y muchos muchos más. Entre una y otra cosa, sin saberlo nos la pasamos muy bien.

Video de los inicios.

Luego vino una semi-desbandaba por causas profesionales. Yo me fui de Chihuahua y el César se fue a Phoenix. Toño tomó el puesto de Capitán y le siguió compitiendo con Paty y Alziri. El equipo se volvió más pro llegando a competir y terminar en el reto Hidalgo, entre otros. Yo creo que lo más destacable es que el Naora se puso a entrenar en serio.

Bueno, hasta aquí conozco el ir y venir del Naora. A los nuevos todavía no los conozoco pero ya habrá chanza. Como ya dije, en el camino queda un buen de momentos muy padres.

Sé que el César anda tratando de entrenar MTB en Phoenix y yo en el último año he tratado de hacer lo mismo con vistas a mi regreso a Chihuahua para el próximo año y re-integrarme al Naora.

Y ay la llevamos.

jueves, 27 de agosto de 2009

Ardilla en Les Diablerets

Pues nada, que a la mendiga ardilla canadiense le gusta viajar con tal de salir en la foto. Aquí se nos apareció a mi Carnal y a mi en Les Diablerets (Suiza).

Además de en Canada, la ardilla ya habia sido vista en México.