
Después de unos 5 meses de entrenamiento –más mal que bien, pero entrenados- me siento considerablemente mejor; para prueba los 36 minutos que le bajé al tiempo que siendo una carrera de menos de 2hrs es un tiempazo.
Respecto a la carrera, quede bien pero bien satisfecho de cómo sostuve el ritmo tan duro durante toda el recorrido, me sentí fuerte en las partes planas, recovecos y hasta lomas cortas o largas, y las partes técnicas las resolví de lujo, pero mi gran pesadilla son y fueron las subidas con mucha inclinación; por más que me concentro el pulso se me dispara y con mis 1.94m y mis 100kgs lo más que logro es subir despacio. Lo que me deja un buen sabor de boca es que el pulso se me reacomoda relativamente rápido, tanto que entre más avanzaba la carrera, más mejoraba mi “desempeño” en las subidas a tal punto que ya no sólo no me rebasaban sino que hasta me di el lujazo de pasar a dos tres.

Terminé muerto. Salvo dos o tres errores que me costaron unos 4 minutos que siendo una carrera tan cerrada significaron más de 25 lugares sin exagerar, me doy por bien servido –satisfecho y listo para la otra-. Aún así, mendigos suizos tienen un nivelazo cañón; apenas alcancé el 371 de 470 –dejé a 99-. Eso le resta algo de satisfacción a mi “triunfo personal” pero sólo un poco porque al igual que queda claro que sigo y seguiré siendo un biker "humilde", también queda claro que he estado mejorando endiabladamente y que si le atoro con la entrenada en subida voy a mejorar todavía más.
También hay que ver que esta edición fue mucho más reñida que la anterior. En el 2008 con 1h51’ hubiera quedado en el 298 en vez del 371 de este año -73 lugares de diferencia-. Calculo que ahorita puedo hacer 1h47’ y que para el año entrante le bajaría todavía 10 minutos más; eso sería una mejora abismal respecto al año pasado.



